El festejo de la Independencia de México se acerca, y con ello la gastronomía representativa de las fechas. Y hoy te traigo tres platillos icónicos de estas fechas.
POZOLE
Sus orígenes se remontan a la época prehispánica, donde se elaboraba con carne humana o de xoloitzcuintle, con el pasar del tiempo y la llegada de los españoles, esto cambió, pero la mayoría de los ingredientes como el maíz y el rábano aún se conservan.
Este platillo era preparado para el tlatoani mexica en las fiestas de Xipe Tótec, el “pozotl”, era una ofrenda para el dios mexica Xipe Tótec, en plegaria por buenas cosechas para el año.
TACOS
La comida más representativa y conocida de México son sin duda los tacos, de los cuales hay una variedad enorme, pueden ser de pastor, carnitas, pescado, rancheros, de canasta y muchos más, siempre acompañados de su buena salsita.
TAMALES
Otro platillo originado desde antes de la llegada de los españoles son los tamales, elaborados a base de maíz y con todo tipo de rellenos que te puedas imaginar, Oaxaca con la mayor diversidad de estos, los podrás disfrutar en todos lados, estos sabores deleitarán tu paladar.
Espero que este post te haya gustado, recuerda compartir y seguirme en redes sociales.