¿ES SEGURO VENIR A OAXACA?

La pandemia a golpeado a todo el mundo, principalmente en el ámbito de salud. En México para moderar los lugares públicos abiertos y concientizar a la gente de no salir se esta poniendo a cada estado de un color de acuerdo al semáforo epidemiológico.

¿QUÉ ES EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO EN MÉXICO?

El semáforo epidemiológico, es una iniciativa del gobierno para mostrar que tan mal, en cuanto al ámbito de salud esta cada estado, aunque este puede cambiar también por la economía.

¿CÓMO SE COMPONE EL SEMÁFORO?

El semáforo como cualquier semáforo esta compuesto por colores, pero este no es de 3 sino de 4, los colores son: Verde, Amarillo, Naranja y Rojo.

¿QUÉ SIMBOLIZA CADA COLOR?

VERDE

Este color no lo ha tenido Oaxaca, y significa que el riesgo de contagio es de bajo a muy bajo.

AMARILLO

Oaxaca si ha estado en este color, y cuando esta en este color, puede ser una buena opción para venir, aunque claro con todas las medidas de seguridad.

El riesgo de contagio en este color es medio.

Foto por: Douglas Favero Photography. Esta foto fue tomada antes de la pandemia. Gente en el Andador Turístico, actualmente este lugar solo tiene pocos visitantes, en comparación de esta imagen.

NARANJA

El riesgo de contagio en este color es alto, aunque si quieres venir, las medidas de seguridad aplícalas estrictamente, y preferentemente no estes en lugares muy cerrados.

ROJO

Cuando un estado esta en este color significa que el riesgo es MÁXIMO, entonces sí Oaxaca esta en este color, no vengas a menos de que solo vayas al campo y sin personas, si piensas venir, mejor visita Oaxaca con nosotros de manera virtual en este blog.

Recuerda que si vienes, usa cubrebocas, lávate frecuentemente las manos y mantén la distancia.

Si vas a venir y no sabes dónde ir y quieres ir a un lugar sin gente y con naturaleza, visita mi post de LUGARES ECO-TURÍSTICOS.

También en la página principal, puedes conocer en que color está Oaxaca, y recuerda SUSCRIBIRTE, te espero.

Sígueme en Instagram y Facebook.

Traveler, Ready for adventure? 🧳

Sign up to receive awesome posts, promotions and travel tips.

We don’t spam! If you have any questions, contact us.

Leave a Comment