Descubre maravillas naturales, en nuestras expediciones a la naturaleza en Oaxaca. Tours a la naturaleza en Oaxaca.

ECOTURISMO EN OAXACA

A Oaxaca no le hace falta nada para que lo visites. Es el estado más biodiverso de México y la calidez de su gente para mostrarte cada rincón hace posible que descubras secretos de la naturaleza que ocultan las regiones de Oaxaca. Atrévete a vivir el ecoturismo en Oaxaca y conectar con la naturaleza.

Oaxaca tiene 8 regiones. Todas con climas diferentes y preciosos lugares para hacer ecoturismo y disfrutar de la calma de la naturaleza mezclada con la adrenalina de deportes extremos o tirolesas. Dependiendo de la región que elijas en todas puedes realizar ecoturismo ecoturismo en Oaxaca. Y te vengo a decir qué hacer en cada región.

ECOTURISMO EN LA COSTA DE OAXACA

La costa es una región muy biodiversa en la que tienes playa y selva en la misma región. Esta región es turísticamente más desarrollada con el Parque Nacional Huatulco en Santa María Huatulco. Huatulco tiene principalmente 2 actividades ecoturísticas. La primera es el snorkel. La bahía más conocida para hacer esto es La Entrega, que tiene arrecife de coral pero igual se puede hacer en algunas otras bahías. Y la segunda es hacer senderismo y observación de flora y fauna en el Parque Nacional Huatulco. Además de esto podrás hacer avistamiento de ballenas jorobadas entre los meses de octubre a abril.

Conoce más del Parque Nacional Huatulco en este post: PARQUE NACIONAL HUATULCO NATURALEZA AL DESCUBIERTO

En Puerto Escondido alrededor de la playa también encontrarás naturaleza. En Puerto Escondido no podrás hacer snorkel pero cerca de ahí podrías liberar tortugas. O ahí mismo en Puerto Escondido ir a pasear a caballo o tomar una lancha para observar delfines y tortugas.

Ahora pasemos a un bello lugar no tan conocido llamado Ventanilla. Este lugar está totalmente dedicado al ecoturismo. Y la principal actividad que puedes realizar es un paseo en lancha entre manglares para observar muchas especies de aves, cocodrilos, entre otros. Cuando fuí me gustó mucho y es algo que no se borrará de tu mente.

Finalmente en Mazunte hay proyectos de conservación de diversas especies de tortugas y aunque no es específicamente ecoturismo también puedes ir a observarlas y ayudar a que este proyecto se mantenga en pie.

Hay muchos más lugares y si quieres tener tu viaje perfectamente planeado para no perder tiempo, contáctame.

Foto por: Douglas Favero Photography. Playa de Puerto Escondido.

ECOTURISMO EN LA CAÑADA DE OAXACA

La Cañada de Oaxaca tiene un clima semidesértico lo que permite que plantas endémicas y suculentas crezcan ahí. Al igual es una región no muy desarrollada por lo que el ecosistema está bastante bien preservado y especies incluso en peligro de extinción como la guacamaya verde habitan aquí. Disfruta la naturaleza con los mejores guías de Oaxaca, visitando ésta región y observando la belleza de la guacamaya verde, el río de esta zona y el cañón que no te puedes perder.

ECOTURISMO EN LA SIERRA NORTE

La Sierra Norte es un entorno ecoturístico bastante desarrollado gracias a los pueblos mancomunados Benito Juárez, en estos pueblitos hay muchas actividades para hacer como cabañas en el bosque, tirolesas y algunas actividades de turismo de aventura.

Uno de los pueblos mancomunados en el que puedes disfrutar de estas actividades y más es Ixtlán de Juárez. En este pueblo de la Sierra Norte de Oaxaca podrás conocer la elaboración de molinos de madera para hacer chocolate, realizar actividades de turismo de aventura y además conocer uno de los miradores más altos de América Latina: el mirador de cristal. ¿Estás list@ para esta aventura?

Otro lugar que debes conocer en la Sierra Norte es Calpulálpam de Méndez, un Pueblo Mágico que cuenta con actividades culturales, naturales y que además tiene grutas.

ECOTURISMO EN LA SIERRA SUR

Imaginate ver las nubes desde arriba en una montaña, disfrutar de un temazcal y hacer senderismo en las montañas. Además de esto en San José del Pacífico puedes conocer acerca de los hongos alucinógenos que se dan en estas montañas. Y subirte a un columpio para columpiarte sobre las nubes. La reciente popularidad de San José del Pacífico ha hecho que sea un destino que muchas personas quieren visitar, conoce sus secretos con nosotros.

Siente la magia de visitar grutas y ríos subterráneos en San Sebastián de las Grutas, este paraíso bajo tierra te espera. Un lugar mágico que debes conocer.

San Sebastián de las Grutas: En San Sebastián de las Grutas pues cómo su nombre lo dice su principal atractivo son las grutas pero seguramente encontrarás otros lugarcitos mágicos.

ECOTURISMO EN LOS VALLES CENTRALES

En los valles también hay naturaleza. Y es muy fácil llegar ahí, hacer un día de campo para disfrutar con la familia.

Uno de los lugares más bonitos y menos conocidos que hay es la Presa Piedra Azul en Teotitlán del Valle. Un pequeño río fluye abajo de la presa y está muy cerca de este poblado, puedes hacer un picnic, observar mariposas y cruzar el río. Seguro ya tienes más ideas.

Conoce más de la Presa Piedra Azul en este post: PRESA PIEDRA AZUL, TEOTITLÁN DEL VALLE #2

Foto: Douglas Favero Photography. Presa Piedra Azul.

Otro poblado ubicado un poco fuera pero todavía en Valles, que cuenta con centros ecoturísticos son las presas de Huayapam donde se pueden hacer diferentes actividades como tirolesa, montar a caballo, ir en una lancha de pedales por la presa, entre otras.

Espero que este post te haya gustado, no te pierdas historias de Oaxaca en el Newsletter, y sígueme en redes sociales para más de Oaxaca y México.

Traveler, Ready for adventure? 🧳

Sign up to receive awesome posts, promotions and travel tips.

We don’t spam! If you have any questions, contact us.

Leave a Comment